miércoles, 19 de octubre de 2016

#NiUnaMenos

Porque las niñas no tiene que vestir de rosado, no tiene que usar vestidos y calcetines de vuelos, porque se ven lindas de negro y de rojo si es lo que quieren y porque una pieza con muebles negros es igual de espectacular que una rosada o neutra. Porque las niñitas si pueden salir a jugar a la calle, y sentarse con las piernas abiertas si quieren, y porque decir garabatos no nos hace mas masculinas, y puedes usar el pelo suelto y desordenado sin ser menos niña. Por todas aquellas que no quieren ser princesas, ni sueñan con casarse, ni quieren ser Miss Chile o del país que sea, porque no solo tienes que ser linda y cuidarte para un hombre, porque te puedes poner lo que quieras para sentirte bien contigo, no para agradar a otros, porque no solo te tienes que poner maquillaje porque "alguien te gusta" o dejar de ponértelo porque dejaste de buscar atrapar a alguien.
Porque no solo te pueden educar para ser esposa y buena dueña de casa, porque se puede trabajar aunque te digan que nunca vas a ser capaz de trabajar porque no te educaron para eso, que no durarás 2 días trabajando porque no sirves. Porque puedes aprender a manejar aunque te digan que las mujeres no sirven para eso, porque puedes tener amigos y conversar con ellos y no es porque te acuestes con todos y solo te quieran para eso, porque no eres prostituta por no tener un solo novio en la vida. Porque no te tienen que gustar las labores del hogar, ni naciste teniendo instinto maternal y cuidando muñecas cuando eras pequeña. Porque puedes salir aunque tengas pareja y eso no te hace infiel, puedes reírte con otras personas y pasarlo bien siendo amigos sin andar teniendo un hombre que te espera en cada esquina, puedes todo lo que quieras, el genero no puede ser un límite a nada. 

Porque yo pude, porque luche por ello cada día de mi vida, y seguiré luchando aunque haya cambiado a pocos, aporté mi grano de arena.

De todos modos aun falta poder saber que podría tomar mis cosas y viajar sola sin miedo  a recorrer el país, la carretera, el mundo, o que mis nietas podrían hacerlo. Partamos por criar distinto a nuestros hijos e hijas y aportemos por un mejor mundo, con respeto, con independencias y en eso trabajamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario